Gobernación de Antioquia endurece las medidas restrictivas en Semana Santa

- Publicidad -

“Nuevas medidas para cuidar la vida en Semana Santa”, ordenó el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

En la tarde de este martes 30 de marzo, la gobernación de Antioquia ordenó alargar el tiempo en la actual medida de toque de queda y ley seca, así como mantener la medida de pico y cédula en todo el departamento, en los días que le quedan a esta Semana Mayor en curso.

Le puede interesar: Antioquia ha aplicado 233.903 dosis de la vacuna contra COVID19

Así, el miércoles 31 de marzo y el jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril habrá toque de queda y ley seca, cada día, de 5:00 p.m. a 5:00 a.m.

- Publicidad -

A su vez, continúa el pico y cédula en todo el territorio departamental, aplica en establecimientos comerciales.

Sobre esta medida, se indica a los ciudadanos que continuará tal y como viene rigiendo. Con número pares (0, 2, 4, 6 y 8) los días pares y con números impares (1, 3, 5, 7 y 9 ) para los días impares.

Nuevas medidas restrictivas en Antioquia.

Cabe destacar que se mantienen las excepciones que se habían definido en los decretos anteriores. Incluidas allí, por ejemplo, permitir el tránsito al personal de la salud y a personal de la cadena productiva, para que se desplacen desde su casa hasta el lugar de trabajo.

También lea: Antioquia ha aplicado 233.903 dosis de la vacuna contra COVID19

- Publicidad -

Aclaró Luis Fernando Suárez: “Estas medidas regirán de manera unificada en todo el departamento”.

Para velar por el cumplimiento de estas nuevas órdenes, la Policía Nacional fortalecerá los controles en estos días de Semana Santa, para vigilar el cumplimiento de todas las medidas restrictivas.

No obstante, Luis Fernando Suarez insistió: “Le pedimos al sector comercio ser rigurosos con la aplicación de la medida de pico y cédula”.

¿Qué pasará con las celebraciones religiosas?

Con respecto a los actos religiosos en esta Semana Santa, se informó que en las celebraciones eucarísticas continua la petición en el control de aforo y, con la conferencia episcopal, se hizo la recomendación en la rigurosidad con las medidas de protección personal (tapabocas y distanciamiento físico).

La principal recomendación para los antioqueños es abstenerse del contacto con las personas, de no ser necesario. “Insistimos, si no tiene que salir no salga. Estamos en un momento crítico de la pandemia”, afirmó Suárez.

- Publicidad -

Puede leer: ¿Qué hacer en Semana Santa?

De parte de la Arquidiócesis de Medellín, se ordenó que todos los actos litúrgicos en las iglesias de la ciudad, tengan transmisión virtual.

Además, expresó Luis Fernando Suárez: “No es recomendable salir a hacer turismo en estos días de Semana Santa. Pero las personas que decidan hacerlo deben cumplir rigurosamente todas las medidas de autocuidado”.

Preguntas de los ciudadanos

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, respondió a dudas de antioqueños:

  1. Qué pasará con quienes tenían viajes programados: “La circulación por vías nacionales no está prohibida. Las personas que se movilicen en los horarios restringidos deben demostrar que van hacia un destino turístico”.
  2. El retorno en la semana de pascua: “Las personas que van a regresar a sus ciudades de origen el domingo en la tarde o en noche también lo pueden hacer”.
  3. Sobre si se podrán hacer reuniones familiares: “No es conveniente hacer reuniones familiares ni salir de viaje a otros municipios”.
- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -