La Secretaría de Educación de Medellín anunció que los colegios públicos de Medellín que se encuentran actualmente en el modelo de alternancia tendrán clases virtuales entre el 5 y el 9 de abril.
En carta enviada a los directivos docentes y docentes de niveles de educación preescolar, básica, media y educación para el trabajo y el desarrollo humano, la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo, informó que la medida fue tomada por su despacho debido al aumento de los casos de COVID19 en los últimos días en la ciudad.
Le puede interesar: Regresa el pico y cédula y el toque de queda en Antioquia
“En las últimas semanas el índice de contagios por COVID19 viene aumentando tanto en el País, como en la Ciudad de Medellín, lo que conlleva una responsabilidad aún mayor en procurar que dichos niveles se mantengan bajo control”, dice la secretaria en la carta.
Una vez finalizada la celebración de la Semana Santa, la prestación del servicio educativo en los establecimientos de educación preescolar, básica y media, tanto oficiales como privados, al igual que la educación para el trabajo y el desarrollo humano continuará bajo la estrategia de aprendizaje en casa desde el día 5 hasta el 11 de abril de 2021.
Así, los estudiantes, se reincorporarán a las actividades académicas presenciales bajo el modelo de alternancia a partir del día 12 de abril de 2021, bajo las condiciones aprobadas a cada una de las instituciones a través de la plataforma de Medellín me Cuida, “salvo que los análisis epidemiológicos del comportamiento del virus en el territorio, obliguen a tomar medidas diferentes”, afirmó la secretaria.
Le puede interesar: Minsalud cambia la forma de asignar las vacunas COVID19 en las regiones
Para garantizar que el servicio educativo bajo la estrategia de aprendizaje en casa, durante los días comprendidos entre el 5 y el 11 de abril de 2021 no se vea afectado, los establecimientos educativos indicados en esta comunicación continuarán con la atención a través de las estrategias virtuales, digitales y análogas a su disposición, así como a las condiciones particulares de los estudiantes, familias y docentes.