El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, informó este miércoles que, mediante consenso con los alcaldes y alcaldesas del departamento, decidieron suspender la medida de pico y cédula y extender el toque de queda nocturno desde este jueves 4 hasta el próximo miércoles 10 de febrero.
El horario de restricción se dará entre las 00:00 de este jueves hasta las 5:00 a. m., cada día, hasta el 10 de febrero y aplicará en todos los municipios de Urabá, Occidente, Suroeste, Oriente, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio.
Le puede interesar: En Medellín no habrá restricciones este fin de semana
En el área metropolitana, los municipios que tendrán toque de queda se ubican en el norte, e incluye a los municipios de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa. En Envigado, Sabaneta, Caldas, Itagüí, La Estrella y Medellín se se levanta la restricción, igual que la de pico y cédula.
Hasta el martes 2 de febrero, Antioquia reportó 847 nuevos contagios, para un acumulado de 327.802 casos confirmados, de los cuales 4.587 se encuentran activos. Las UCI en el departamento registran una ocupación de 79.19 %.
Lea también: En Antioquia nace la Secretaría de Turismo