Por disposición de la Alcaldía este fin de semana, comenzando hoy viernes a las 6:00 de la tarde, estará decretada la restricción para la venta y el consumo de licor en todo Medellín. La medida estará vigente hasta las 6:00 de la mañana del lunes 13 de julio.
La misma disposición, con los mismos horarios, también operará los fines de semana que inician el viernes 17 y el viernes 24 de julio. La Alcaldía no adelantó si la restricción se extenderá a agosto.
También le puede interesar:
- Ley seca arrojó 134 comparendos por incumplimiento en Medellín
- No habrá ‘Covid-Safe’ en la carrera 70 porque no hay planes de abrir discotecas
- FakeNews No caiga en la citación a hacerse la prueba de COVID-19
El propósito, señaló el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo, es “facilitar el control de las llamadas ‘fiestas clandestinas’ y hacer labor preventiva, contando con el autocuidado y la protección de la familia en medio de la pandemia por el coronavirus”.
El incumplimiento de la norma puede acarrear sanciones económicas y penales. En el fin de semana anterior, las autoridades impusieron en Medellín 134 comparendos por ley seca y 59 por riñas.
“Estas restricciones ayudan bastante en el control efectivo de conductas contrarias a la convivencia”, añadió el secretario Acevedo.