El primero de agosto no habrá regreso masivo a clases

- Publicidad -

Así lo expresó la Ministra de Educación, Maria Victoria Angulo, como respuesta a las dudas generadas entre la comunidad educativa de cara a la liberación de la cuarentena y el regreso de las clases de estudiantes y docentes bajo la modalidad de la presencialidad.

Hasta el 31 de julio el estudio para educación inicial, preescolar, básica y media será en casa en todas las instituciones públicas y privadas del país. El primero de agosto más que una fecha de regreso masivo a clases será de inicio de verificación y de aplicación de protocolos de bioseguridad en las diferentes instituciones y de ejecución de mecanismos de alternancia, dijo la Ministra esta tarde del 3 de junio.

“Los estudiantes de instituciones públicas y privadas tendrán alternancia de actividades en casa y en el aula de clases y de manera gradual”, dijo la ministra Angulo.

Las fechas definitivas serán establecidas entre el Gobierno nacional y las secretarías de Educación de los diferentes municipios.

- Publicidad -

En cuanto a la educación superior, se mantiene la misma fórmula de apertura gradual y verificada de laboratorios prácticos presenciales entre junio y julio y el regreso a las aulas, también bajo la modalidad de alternancia, desde agosto.

También le puede interesar:

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -