Un total de 64.366 empresas se han inscrito en la plataforma Medellín Me Cuida. De estas, 33.702 se encuentran con protocolo aprobado y 8.915 pendientes de aprobación. En Medellín están autorizados 528.695 empleados.
Durante la última semana, la Alcaldía de Medellín ha enviado notificación de aprobación vía correo electrónico a las empresas autorizadas y un mensaje de texto a las personas acreditadas para laborar.
El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo Taborda, destacó que “en Medellín somos pioneros porque no solamente exigimos protocolo de bioseguridad a las empresas de construcción o manufactureras, sino a las que ya venían exentas en decretos anteriores”.
Los municipios del área metropolitana se encargaron de aprobar a las empresas domiciliadas en cada localidad, para luego enlazar la información en las plataformas y permitir el desplazamiento de los trabajadores a cualquier lugar de la región.
Los protocolos de bioseguridad incluyen el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento de los empleados y la disposición de elementos para su cuidado como alcohol glicerinado.