Este domingo 19 de abril, desde las 4:00 de la tarde, un helicóptero volará sobre algunos barrios de la ciudad donde habitan poblaciones vulnerables de Medellín, ofreciendo un concierto con los artistas Greeicy Rendón, Mike Bahía, Jessie Uribe y Felipe Peláez a bordo. Los organizadores de este evento son las empresas D’Groupe y Persival, del sector de los eventos y los espectáculos.
Ricardo Peláez, CEO de D’Groupe, dijo mediante comunicado que “el propósito es ayudar a las poblaciones más vulnerables a través de dos espectáculos, Tierra y Aire. Son muchas las necesidades y las preocupaciones. Lo que queremos es convertir esto en una oportunidad para la solidaridad y la resiliencia. No somos capaces de solucionarlo todo, pero creemos que con nuestro propósito y el de las compañías aliadas, lograremos un gran aporte para nuestra sociedad”.
El concierto es una iniciativa privada pero cuenta con el apoyo, entre otras, de entidades públicas como Telemedellín, la Alcaldía de Medellín, la Presidencia de la República y la Policía Nacional.
La invitación es que las personas, como si hicieran la “compra” de una boleta, realicen su donación a través de La Tiquetera, eligiendo entre nutrición a la primera infancia, héroes de la salud, ayuda contra la violencia intrafamiliar, apoyo educativo, población vulnerable conocer de mama o bienestar animal, que serán entregadas a distintas fundaciones que operan en Medellín.
Voces en desacuerdo con el concierto
En redes sociales, algunos usuarios manifestaron no estar de acuerdo con este concierto al considerar que hay otras maneras de expresar la solidaridad.
Pido al alcalde @QuinteroCalle que retire todo apoyo con dineros públicos (si los hay) al "concierto en helicóptero", igual a fuerzas militares (@IvanDuque) si prestan el sistema de sonido. La "solidaridad" convertida en espectáculo, repugna. @personeriamed @ContraloriaMed
— Luis Alfonso Yepes B. (@luisyepesb) April 17, 2020
https://twitter.com/fredyaz/status/1251132749634822144
El #ConciertoEnElAire en el fondo es una pantalla que se quieren dar unos artistas. Y a la vez es un desconcierto: millones de pesos esfumados en el aire que hubieran servido para un vendedor ambulante, un migrante, un ciudadano del común.
— Jose Guarnizo (@JoseGuarnizoA) April 17, 2020
¿Aeroconcierto? Que idea tan deschavetada e inoportuna. ¿Por qué algunos insisten en convertir la actual emergencia en un show, en un espectáculo, en exhibicionismo?
Paren eso. @AlcaldiadeMed @GobAntioquia @QuinteroCalle @anibalgaviria @personeriamed @PGN_COL @ContraloriaMed— David Suárez Tamayo (@SuarezTrinando) April 17, 2020
Medellín ha demostrado un poder de solidaridad increíble.
Pero considero absolutamente innecesario el aeroconcierto.
(el concierto del helicóptero)
Innecesario e inoportuno.
¡Pero eso pienso yo! #doypositivo— Santiago Alarcón U (@Santialarconu) April 17, 2020
Lea también:
- ¿Por qué la calidad del aire abandonó el verde?
- Nuevas medidas para contratos de arrendamiento y propiedades horizontales durante la cuarentena
- El secreto de una salsa deliciosa