- Publicidad -
El secretario de movilidad de Medellín, Carlos Cadena-Gaitán, anunció este martes que está recuperado de la enfermedad COVID-19, tras culminar el aislamiento social en el que estuvo durante catorce días desde que su prueba para detectar este contagio resultó positiva.
Lea también:
- “No estamos preparados para los días más duros”: alcalde Quintero
- Expertos en salud proponen cambios en operación del Metro de Medellín para mitigar el COVID-19
- Domiciliarios deben usar tapabocas, recomienda el Ministerio de Salud
El funcionario compartió con Vivir en El Poblado cómo fue su proceso de recuperación:
- “Desde el día que me sentí mal me autoaislé y hasta hoy, por eso es importante recordar que hay que estar cumpliendo con el protocolo”.
- “Muchas personas no entendían por qué invitaba a hacer todas las reuniones virtualmente, ya hoy es más fácil entenderlo, y fue algo muy responsable”.
- “Es difícil estar autoaislado. Pero es lo correcto para proteger a los seres queridos, con quienes uno vive y trabaja”.
- “Estuve dedicado a hidratarme mucho con síntomas claros los primeros días, luego mejorando lentamente. Haciendo yoga, meditación, esto es algo que les puede servir a muchas personas, no solo porque la respiración había que cuidarla, sino porque me permitió tranquilizarme mucho”.
- “En el encierro y en estos cambios de hábitos de vida tan extraños, reencontrarse, reinventarse, sanarse uno mismo mediante la respiración, la meditación y el yoga es algo que funciona muy bien, y que se puede hacer en un espacio reducido”.
- “En el encierro y en estos cambios de hábitos de vida tan extraños, reencontrarse, reinventarse, sanarse uno mismo mediante la respiración, la meditación y el yoga es algo que funciona muy bien, y que se puede hacer en un espacio reducido”.
- “Estaré atento a que mi salud esté cada vez mejor. Me siento muy bien, pero de todos modos me recomiendan tranquilidad, y como estamos en cuarentena tengo que seguir los protocolos”.
- “Las crisis son difíciles, y esta en particular genera miedo, desazón, muchas preguntas, pocas respuestas, el estado de ánimo sube y baja muy rápidamente, no lo voy a negar. Hay varias lecciones, En mi caso, hay que insistir en la calma, la tranquilidad, no dejarnos llevar por el susto, el miedo, y confiar en la ciencia”.
- “En esta crisis, es la misma crisis una solución. Uno logra reinventar muchas de sus decisiones de vida, de sus objetivos, de sus sueños, y al superarla, gracias a esa crisis uno puede y es cada vez mejor, y con más fortaleza servirle a la sociedad”.
- Publicidad -