La sede de Laboratorio Athos reunió esta mañana del sábado 14 de marzo a una fila inusual de clientes necesitados de gel antibacterial.
Pero no solo el número de visitantes llamó la atención: también los nuevos precios de venta y la presencia de personas que pretendían hacerse a un buen número de unidades.
El gel antibacterial, además del tapabocas, es desde el lunes 9 de marzo artículo de necesidad prioritaria en la ciudad, tras confirmarse el primer caso de Coronavirus en Medellín. El lavado correcto de las manos, con agua caliente y jabón, evitar la presencia en lugares concurridos, el saludo a distancia y el bloqueo de estornudos con el pliegue del brazo, son otras de las indicaciones de los especialistas.
Una mujer que hacía parte de la fila de unas 40 personas, que les tomaba cerca de dos horas de espera, le dijo a Vivir en El Poblado que era la segunda vez que iba de compras para fines de reventa. El laboratorio intentaba controlar la práctica mediante el expendio de solo cinco botellas por persona.
La presentación de 250 ml subió del miércoles a hoy de $5.000 a $6.500, mientras que la de 500 ml de $10.000 a $12.000.