Este lunes en la noche, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario procedió a retirar 40 árboles ubicados en el corredor del denominado Túnel Verde, en la avenida El Poblado entre San Marcos y La Frontera, los cuales fueron sembrados en días recientes sin autorización por “personas no identificadas”, indicó la dependencia de la Alcaldía de Envigado en respuesta a Vivir en El Poblado.
“Estos individuos vegetales no contaban con el permiso de siembra ni respondían a los criterios necesarios para este espacio. Debido a que se han venido presentando acciones de siembra en zonas públicas por personas no identificadas, que no cuentan con el adecuado criterio ni planificación, se le recuerda a la comunidad que todos los espacios públicos municipales son manejados por el Municipio de Envigado, a través del área encargada y experta en el tema”, precisó la entidad.
Le puede interesar
Calidad del aire sigue entre moderado y dañino en el Valle de Aburrá
Chef niega que esté llenando de grafitis la ciudad
¿Son efectivas las medidas para mejorar el aire?
En Twitter, algunos ciudadanos expresaron su molestia por la decisión tomada por la Alcaldía. “En estado de #AlertaAmbiental, y arrancaron anoche 33 árboles del #TunelVerde y sin permiso. Huyeron cómo huye el hampa”, reportó @mapirad.
“¿Cómo así que en Envigado funcionarios arrancan de noche más de 30 árboles sembrados por la comunidad en el corredor del #TúnelVerde?”, indicó Luis Alfonso Yepes.
Desde hace 60 días permanecen en la zona, día y noche, algunos activistas pertenecientes a agrupaciones ambientalistas como el Colectivo Túnel Verde, quienes montaron un campamento en la zona verde del Parque Cultural y el Museo Otraparte como señal de “resistencia” y aguardando que no se realicen más talas por parte de las autoridades, en cabeza de la Alcaldía, para darle paso a la construcción del sistema de buses de Metroplús por la avenida El Poblado.
https://twitter.com/TunelVerdeEnv/status/1231807631800623107?s=20