Nueve personas capturadas, de ellas cuatro de nacionalidad colombiana, fue el resultado de la operación efectuada en conjunto entre diferentes organismos gubernamentales contra una red de proxenetismo que operaba en inmediaciones del Parque Lleras.
En total fueron 14 personas vinculadas en el proceso -ocho de nacionalidad colombiana, cuatro estadounidenses, una chilena y otra puertorriqueña-, de las cuales fueron capturadas nueve en esta operación que realizaron la Alcaldía de Medellín, la Fiscalía, la Policía, Bienestar Familiar y autoridades del gobierno de Estados Unidos.
- Le puede interesar: Alcaldía se quedó sin tiempo y no remodelará el Parque Lleras
El alcalde Federico Gutiérrez precisó que esta red atraía a jóvenes entre 14 y 17 años para luego obligarlas a realizar trabajos sexuales en zonas con afluencia de turistas.
Una de las personas capturadas fue aprehendida en territorio estadounidense.
Fueron identificadas trece víctimas, quienes denunciaron a los integrantes de esta red, lo cual permitió su identificación y posterior captura.
Los delincuentes se exponen a penas en prisión de 10 a 25 años por los delitos de proxenetismo con menores de edad, explotación sexual comercial y pornografía.