Es una queja repetida, pero que al no tener eco de las autoridades, los habitantes de las zonas aledañas insisten en busca de soluciones. Esta vez fueron los del edificio Marruecos, en la calle 4 sur con la 43B, quienes mediante su administradora, Constanza Alzate, le pidieron al Área Metropolitana que indague por el caudal blanco con olor nauseabundo que baja por las aguas de la quebrada La Sucia, que recorre de forma paralela la loma de Los González.
Alzate dice que han escrito desde diciembre de 2018, tanto a la autoridad ambiental como a EPM, para que verifiquen en dónde se origina la contaminación de la quebrada, que afecta su calidad de vida y el medio ambiente en el barrio.
Vivir en El Poblado consultó con el Área Metropolitana, que envió este viernes 9 de agosto a algunos de sus funcionarios para que examinaran la queja.
Le puede interesar: Obra del Túnel Verde pasará al menos dos semanas más a la ciega
La entidad respondió: “inspeccionamos la quebrada La Sucia al interior de la urbanización y no se observó ninguna afectación. En conversaciones con los residentes, estos indicaron que hay horas identificadas en las que se puede percibir la alteración de la quebrada relacionados a continuación, entre las 6:00 y 9:00 de la mañana y las 4:00 y las 6:00 de la tarde, por lo cual se realizarán monitoreos en esos horarios para verificar la situación e identificar el origen de los vertimientos”.
Le puede interesar: El Túnel de Oriente abrirá incompleto