El Más Cerca de El Poblado se ha convertido en un espacio de la Alcaldía de Medellín para atender a la comunidad de forma más ágil.
Tenga en cuenta los horarios de atención del Más Cerca de El Poblado de acuerdo a la dependencia.
- Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía: Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 pm. (Jornada continua).
- Secretaría de Movilidad: Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 pm. (Jornada continua) y sábados de 9:00 am a 12:00 pm.
- Gobernación de Antioquia – Impuesto de vehículos: Lunes a viernes de 07:30 a.m. a 12:30p.m. y de 1:30p.m. a 05:00p.m.
Servicios del Más Cerca El Poblado
Varias dependencias de la Alcaldía tienen presencia en El Más Cerca de El Poblado. Allí, por ejemplo, se pueden pagar impuestos como el predial, industria y comercio, rodamiento, semaforización; cancelar cuentas de servicios públicos sin vencer –facturas de Une y EPM–, fotomultas y comparendos. También se pueden matricular vehículos; hacer reclamaciones y rectificaciones; cambios de uso o destinación; englobes y desenglobes; reloteos y venta de mayor extensión.
Al Más Cerca de El Poblado acceden mensualmente, en promedio, 25 mil personas, pero la Alcaldía espera aumentar esta cifra como parte del reto impuesto a partir del proceso de modernización del Municipio. Aunque muchos ciudadanos piensan que este es un sitio sólo para pagar impuestos y multas, lo cierto es que sus alcances, gratuitos, son mayores.
Allí, por ejemplo, tiene presencia el Inder con varios de sus programas, entre ellos la organización de jornadas deportivas; está la oficina del Jefe de Núcleo Educativo de la comuna 14, donde los estudiantes, profesores y padres de familia pueden resolver inquietudes, conflictos y obtener información de su interés. Funcionan también, entre otros, la oficina del Sisbén, en la cual se tramitan ingresos, se adelantan encuestas y corrección de datos; la Policía Comunitaria, cuya función es hacer actividades y campañas de acercamiento a la comunidad; la Policía Cívica Juvenil; el Club de Amigos del Cuadrante; el Centro de Intermediación Laboral, y el programa Buen Vivir.
Pese a que estos dos últimos servicios son de gran importancia, son los más subutilizados debido al desconocimiento que la comunidad tiene de ellos. Por ejemplo, el Centro de Intermediación Laboral busca ser un puente entre el empresario o empleador que necesite personal a su servicio, y quienes buscan un empleo. Los interesados, tanto en ofrecer trabajo como en encontrarlo, van al Más Cerca, dejan sus datos y el Centro de Intermediación Laboral no solo se encarga de ponerlos en contacto sino que tiene capacidad para realizar los estudios psicotécnicos en forma gratuita.
El teléfono del Más Cerca es: (574) 44 44 144.