Ante representantes de las carteras de Estado, Comercio y Agricultura del Gobierno de Estados Unidos -entre los cuales se destaca el subsecretario de Estado, Christopher Landau-, la Cámara de Comercio de Estados Unidos, empresas y corporaciones de ambos países y mandatarios locales y seccionales de Colombia, el mandatario señaló que, al margen de cualquier inversión económica, “hay algo fundamental para el florecimiento de los negocios: la seguridad”.
En ese sentido, explicó que, dentro de las competencias de los gobiernos locales y regionales se pueden “estrechar lazos de cooperación y ayuda, en las prioridades del Gobierno de EE. UU., para volver a imponer la seguridad como el bien más importante del país”.
“Ratificamos la relación de amistad y respeto que existe entre los gobiernos subnacionales —locales y regionales— y el gobierno americano, la necesidad que tenemos en Colombia de afianzar esa relación, no solo para combatir el crimen, sino para aprovechar nuevas oportunidades económicas que, en el caso de Antioquia, se vienen en regiones como el Urabá”, dijo Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.
Este viernes 12 de diciembre el mandatario departamental participó como conferencista invitado al Colegio Interamericano de Defensa y tuvo reuniones con dos centros de pensamiento: Atlantic Council y el IRI.





