La Cuarta Brigada del Ejército Nacional anunció la apertura de la última convocatoria de 2025 para que los jóvenes antioqueños presten su servicio militar. En total, son 1002 cupos para hombres y mujeres que deseen aportar a la seguridad y al desarrollo del departamento.
Según lo informado por la institución militar, la incorporación estará abierta hasta el 26 de noviembre y esta dirigida a personas entre los 18 y hasta el ultimo día antes de cumplir los 24 años.
Durante la prestación del servicio, quienes se incorporen podrán participar en labores de conservación ambiental, desarrollo sostenible, seguridad vial, atención humanitaria y en diversas actividades de apoyo institucional. También podrán asumir tareas administrativas que fortalezcan la misión del Ejército en Antioquia.
“Los jóvenes que resulten aptos en el proceso recibirán beneficios económicos y sociales. Entre ellos se encuentran una bonificación mensual equivalente al 70 % del salario mínimo legal vigente, así como una bonificación navideña del mismo valor. Al finalizar el servicio, los soldados obtendrán un salario mínimo adicional para dotación civil y una bonificación final”, destacó la Cuarta Brigada por medio del comunicado de prensa.
También quienes se incorporen al Ejército, contarán con servicios de salud, alimentación, estadía con estándares de calidad, bancarización, permisos anuales con auxilio de transporte y descuentos en diversos establecimientos gracias a alianzas comerciales.
Además, Los soldados podrán acceder de manera opcional a programas de formación laboral del SENA, a líneas de crédito especial con el Icetex y a estudios institucionales que permiten optar por matrícula cero para la carrera militar en sus diferentes niveles. El tiempo de servicio será tenido en cuenta para semanas de cotización en fondos de pensión y para el cálculo de cesantías y prima de antigüedad en el marco de la Fuerza Pública.
Como parte de los beneficios adicionales, quienes se destaquen como dragoneantes recibirán un reconocimiento mensual equivalente al 5 % del salario mínimo. Al finalizar su servicio, los soldados recibirán la tarjeta de reservista de primera clase, que les dará prioridad en programas de empleo y capacitación. Asimismo, tendrán acompañamiento para su proceso de adaptación al regresar a casa y la posibilidad de extender voluntariamente su tiempo de servicio hasta por doce meses más.
Para obtener más información sobre el proceso de incorporación, los interesados pueden acudir a la Cuarta Zona de Reclutamiento en Medellín, a los batallones de la Cuarta Brigada o consultar la página web institucional.





