Rudolf, el entrañable reno de la nariz roja que ha iluminado las últimas 12 navidades de El Tesoro, regresa hoy jueves para recorrer los pasillos del Parque Comercial en el tradicional parade, acompañado por un grupo de nuevos y divertidos amigos que conoció en Medellín.
El famoso reno no solo regresa para desfilar, sino para vivir su última y más importante aventura. Ha ocurrido lo inesperado: Rudolf está perdiendo la luz de su nariz. Para recuperarla, debe viajar desde su lejana Laponia hasta un lugar donde la luz brille con fuerza. ¿Ya saben cuál es? ¡Por supuesto! Medellín, la ciudad que en Navidad se ilumina como ninguna otra, con luces en sus calles, en el río y en cada hogar.
El show de Rudolf “Medellín y la luz del corazón”, cuyas funciones inician el 28 de noviembre, será la historia con la que las familias disfrutarán de la nueva aventura de Rudolf en la que conocerá amigos como el burro Canelo, la abuela Pastora, que vive en Santa Elena, y un perrito criollo llamado Manolo. Todos ellos le darán consejos para recuperar la luz de su nariz.
“Esta historia celebra a personajes profundamente antioqueños: las abuelas sabias y amorosas, los burros que acompañaron el desarrollo de los pueblos y el perro criollo, ese integrante leal de tantas familias. Esta vez quisimos hacer un homenaje emotivo a nuestras raíces y a los 350 años de Medellín”, dice Andrea González, directora de Mercadeo de El Tesoro.
Un recorrido lleno de luces
Rudolf sigue siendo el alma de la Navidad en El Tesoro, pero este año las luces toman un papel protagónico como tema central de la temporada. Por eso, cada rincón del Parque Comercial se vestirá para rendirles homenaje, iluminando la magia de estas fiestas.
Plaza Fuente tendrá atracciones para los más pequeños como piscina de pelotas y playground, además de casitas con velas encendidas, como es la costumbre en los hogares colombianos para el 7 de diciembre.
28 de noviembre es la fecha en que iniciarán las funciones de Medellín y la luz del corazón, la nueva aventura de Rudolf
Plaza Cines tendrá Rudolfitos eléctricos en los que los niños podrán dar vueltas mientras ven los faroles alumbrando el camino.
Plaza Luces tendrá un pesebre monumental de más de 300 piezas hechas a mano, algunas de ellas muy antiguas, que representan la vida de Belén en la época del nacimiento de Jesús.
En Plaza Palmas estará un bosque bajo cero, una experiencia con hielo y nieve real, por lo que el ingreso deberá ser con un buen abrigo.
En los dos niveles de Plaza Teatro, incluido el lobby del teatro El Tesoro, habrá alumbrados navideños como guiño a los 70 años de EPM, la empresa que cada año regala a Medellín la más hermosa Navidad con luces. Entretanto, en Puente Oriente habrá una actividad inmersiva en un camino de invierno con renos y luces.
Por supuesto, la Navidad de El Tesoro tendrá espacio para la tienda de Rudolf, fotos con el icónico reno, las novenas y la tradicional feria gastronómica para probar todas las delicias culinarias de las abuelas, a partir del 4 de diciembre.
Una producción 100 % local
El Show de Rudolf “Medellín y la luz del corazón” es una producción 100 % hecha con talento local, fruto de un trabajo creativo y colaborativo que tomó cerca de nueve meses. “Desde el guion, la música y la coreografía, maquillaje y vestuario, todo lo desarrollamos desde El Tesoro, de la mano de equipos de producción altamente profesionales. Este año estamos orgullosos de haber hecho una historia que es un claro homenaje a Medellín”, explica Alejandro Vallejo, director del Teatro El Tesoro.
En escena son 21 artistas y un total de 130 personas detrás de todo el montaje de esta historia que espera conquistar los corazones de las familias. En total serán 12 funciones que inician el 28 de noviembre y hasta el 13 de diciembre. Horarios: martes a viernes a las 6:30 p.m., sábados a las 5:00 p.m. Boletería: www.tuboleta.com





