Tigo-Une informó este jueves que a los ya conocidos reajustes realizados en diciembre, la factura en los próximos días sufrirá un nuevo incremento con lo estipulado en la Reforma Tributaria que aprobó el 28 de diciembre el Congreso de la República.
En un comunicado, la empresa prestadora del servicio de telecomunicaciones señaló que acorde a los establecido en la ley, el internet fjo en estratos 4, 5 y 6; telefonía en todos los estratos (exceptuando los primeros 325 minutos en los estratos 1 y 2), los planes de televisión por cable y satelital, y voz e internet en telefonía móvil estarán gravados con el 19% del IVA.
“Tigo-Une implementará los ajustes definidos por la reforma Tributaria relacionados con los servicios fijos y móviles, como lo establece la Ley 1819 decretada por el Gobierno. Las nuevas tarifas serán aplicadas en las facturas expedidas a partir del 1 de enero de 2017“, afirmó Catalina María Cárdenas Álvarez, Vicepresidente (e) de Servicio al Cliente de la empresa.
En el caso de los usuarios móviles se aplicó el nuevo impuesto del 4% para consumos de $47.789 en adelante. Es decir, que los clientes verán un aumento que puede ir entre $1.000 y $3.000 dependiendo del plan.
Precio en smartphones
Tigo-Une recordó que en el caso de la compra de un equipo de telefonía móvil tipo smartphones del nuevo impuesto del 19% estarán exentos equipos que tengan un valor inferior a $700.898