Hay a la venta 20 mil viviendas en Valle de Aburrá, Oriente y Occidente cercanos

El mercado inmobiliario creció 37 % durante el primer semestre de 2025, según la Lonja. La compra de vivienda nueva por parte de inversionistas alcanzó un récord del 26 %, frente al 18 % o 20 % que se registraba normalmente.
Por: Redacción
18 septiembre, 2025
La Lonja Gremio Inmobiliario Feria de Vivienda 2025
Los asistentes a esta feria recibirán orientación sobre subsidios y financiación por parte de entidades financieras, cajas de compensación familiar, empresas de servicios y entidades públicas como el ISVIMED, VIVA y el Fondo Nacional del Ahorro. (Foto cortesía La Lonja)

De acuerdo con La Lonja, Medellín es hoy la segunda ciudad del país en donde más se compra vivienda. Durante el primer semestre del año, las ventas en todo el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aumentaron en un 37 % frente al mismo periodo del año anterior, impulsadas por la reducción en las tasas de interés.

La compra de vivienda nueva para inversión, también alcanzó en este periodo un récord del 26 %, cuando en otros años se ubicó entre el 18 % y el 20 %. Según el gremio inmobiliario, gran parte de los compradores de vivienda en el Valle de Aburrá, Oriente y Occidente cercano, zonas en donde hay mayor oferta, son antioqueños residentes en las diferentes subregiones, que adquieren los inmuebles para habitarlos o arrendarlos. Como resultado, en el Valle de Aburrá se realizaron 34.000 operaciones de compraventa en el primer semestre del 2025, de las 355.000 que se realizaron en todo el país.

Los negocios de propiedad raíz, en todos los segmentos de inmuebles, vienen creciendo a un ritmo superior al 10 %. Con este panorama, La Lonja, Gremio Inmobiliario, proyecta que al cierre de 2025 se concretarán cerca de 60.000 transacciones en el Valle de Aburrá. Un escenario alentador para el mercado, que se verá fortalecido con la realización de la Feria de la Vivienda 2025, del 26 al 28 de septiembre en Plaza Mayor.

La Feria de la Vivienda 2025

En esta gran vitrina inmobiliaria, los visitantes podrán conocer más de 400 proyectos de vivienda nueva impulsados por más 35 constructoras, además de más de 5.000 opciones de vivienda usada. Adicionalmente, los asistentes recibirán orientación sobre subsidios y financiación por parte de entidades financieras, cajas de compensación familiar, empresas de servicios y entidades públicas como el ISVIMED y VIVA, con una amplia oferta que les permitirá elegir el proyecto que mejor se ajuste a sus capacidades económicas, proyectos familiares, individuales o de inversión.

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 bwo99 toto slot toto slot situs toto toto toto slot parlay toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot toto slot bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor agb99 situs toto situs toto situs toto toto bobatoto ltdtoto toto slot toto slot toto slot AMANAHTOTO situs toto Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot jonitogel SlotPoker188 AMANAHTOTO kecak4d slot gacor mataramtoto mataramtoto sohib tikus4d spbu777 SlotPoker188 permata888 premantoto