Más de 2.500 policías cuidan Medellín durante la Feria de las Flores

Las autoridades activaron el mayor operativo de seguridad del año para proteger a los asistentes a los más de 500 eventos de la Feria. Las zonas turísticas cuentan con vigilancia terrestre, aérea y tecnología de monitoreo.

- Publicidad -

Con la Feria de las Flores en marcha, Medellín puso en operación el dispositivo de seguridad más amplio del año. Más de 2.500 policías fueron desplegados para custodiar los 506 eventos públicos y privados programados, con cobertura especial en puntos de alta afluencia turística como Santa Elena, Parques del Río, el Pueblito Paisa y los principales corredores comerciales de la ciudad.

El operativo incluye patrullajes a pie, vigilancia aérea con drones y el helicóptero Halcón, monitoreo por cámaras inteligentes y presencia de unidades especializadas como SIJIN, Gaula e Inteligencia. Además, hay controles en entradas a la ciudad, zonas bancarias, residenciales y sitios nocturnos, con el fin de prevenir delitos como hurtos, lesiones personales, tráfico de drogas, explotación infantil y extorsión.

El plan contempla también campañas de prevención en vía pública, controles al consumo y venta de licor y vigilancia continua a establecimientos comerciales. Las autoridades mantienen activa la línea 123 para emergencias, la 165 del GAULA para reportes de extorsión y la 155 para casos de violencia de género.

- Publicidad -

Este despliegue busca garantizar que la edición número 68 de la Feria de las Flores se viva con tranquilidad, en medio de la tradición, la cultura y la alta afluencia de visitantes nacionales e internacionales.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -