Entre las problemáticas que han sido atacadas por la institucionalidad se enumeran los problemas asociados al espacio público, indisciplinas sociales y contravenciones, además de otros delitos como el proxenetismo y la venta de estupefacientes. La imposición de 336 comparendos pedagógicos por consumo de licor en el parque, 158 comparendos por movilidad y el registro a 160 establecimientos de comercio y seis de ellos fueron cerrados, son algunos de los resultados que destacan las entidades de seguridad.
Igualmente el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), destaca que en El Poblado se redujo el hurto de carros en un 67% entre enero y octubre de 2016 en comparación con el mismo periodo de 2015. Para el hurto de residencias en ese mismo periodo se presentaron 21 casos menos.
En cuanto a la explotación sexual de menores de edad, las autoridades de seguridad destacan la individualización de 7 extranjeros que fueron sorprendidos en septiembre pasado cuando estaban en una aparta-suite con varias mujeres, entre ellas una menor de edad