La Alcaldía de Medellín reparó y puso en funcionamiento las tres fuentes de agua ubicadas en la Plaza Botero, un lugar de importancia cultural y patrimonial.
Con una inversión de 74 millones de pesos, fue posible el mantenimiento, cambio del circuito hidráulico, lavado de tanque, cambio del tablero de control, circuito eléctrico, iluminación interior y limpieza general.
Desde el 2022 y principios del 2024, las tres fuentes no funcionaban de manera simultánea, por lo que desde el Distrito se priorizó la intervención para darle una nueva imagen a la emblemática plaza que alberga las 23 esculturas del maestro Fernando Botero, convirtiéndose en uno de los museos al aire libre más icónicos del mundo.
Le puede interesar: Estos son los incentivos para empresas que empleen formalmente a mujeres en Antioquia
Para garantizar el cuidado de estos espacios, se firmó una alianza entre la Alcaldía de Medellín, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, el Museo de Antioquia y Asobotero para fomentar estrategias de cultura ciudadana basadas en la convivencia respetuosa, jornadas de sensibilización, desarrollar y apoyar eventos culturales que celebren las tradiciones y expresiones artísticas, entre otras acciones que promuevan este escenario.