La Alcaldía de Bello, Dagran, Ungrd y los demás organismos de gestión del riesgo dieron por concluido el Puesto de Mando Unificado (PMU) que se había instalado para atender la emergencia en la vereda Granizal, sector El Pinar.
El compromiso de todos los organismos a cargo era recuperar todos los cuerpos de las personas desaparecidas y de esta manera brindarle la tranquilidad requerida a sus familias y allegados. Este suceso trágico dejó un saldo de 27 fallecidos.
“Quiero agradecer a todos los organismos de búsqueda y rescate por su incansable labor, a mi equipo de gobierno, a todas las entidades de índole metropolitano, departamental y nacional y a los líderes unidos por Granizal”, expresó la alcaldesa González Ospina en el cierre del PMU.
La mandataria agregó que en el alojamiento temporal Casa Bethania hay 128 personas pertenecientes a 40 familias.
“Ya iniciamos los protocolos para entregar subsidios de arrendamiento a las 163 familias damnificadas. Todas recibirán oferta de vivienda y por un mes, un apoyo económico mientras consolidan la documentación requerida para los subsidios de arrendamiento. Sabemos que este apoyo es urgente y necesario”.