Tragedia en Granizal, Bello: ya son 13 las víctimas fatales

En la tarde de este miércoles, 25 de junio, se recuperaron dos cuerpos más sin vida, con lo que ya son 13 las víctimas fatales tras el movimiento en masa en el barrio El Pinar, vereda Granizal.

- Publicidad -

La Alcaldía de Bello, la Gobernación de Antioquia a través del Dagran, distintas secretarías de la administración municipal, organismos de rescate y fuerza pública, no han escatimado esfuerzos y recursos para seguir en la búsqueda de las 11 personas que, según informes, permanecen desaparecidas.

Las buenas condiciones meteorológicas del día permitieron avanzar en los trabajos en la zona afectada.

En los cinco sitios de albergue dispuestos para atender a los afectados por la tragedia se continuó con la entrega de ayudas alimentarias, ropa y frazadas.

Son 971 personas las que permanecen en estos sitios distribuidas así: I.E. Fe y Alegría 400; Ancla 191; JAC Regalo de Dios 160; I.E. Didascalio 144; y Casa Bethania 76. En estos sitios se cuenta con presencia de equipo psicosocial de Sanamente, y las secretarías de Gestión del Riesgo, Inclusión Social y Salud.


Medidas adoptadas


Las autoridades bellanitas han hecho recorridos y vistas por la zona, haciendo inspecciones a las viviendas que se encuentran dentro del retiro de quebrada, recomendando evacuaciones definitivas para aquellas que presenten un riesgo inminente y que estén cerca al movimiento en masa.

Así mismo, se instaló una cámara para monitoreo constante y tres sirenas para emitir alertas que se puedan generar, salvaguardando la vida tanto de rescatistas como de ciudadanos que aún permanece en la zona.

La Alcaldía de Bello dispone de dos lugares autorizados para recibir las ayudas de la comunidad. Uno es la Defensa Civil Bello (en el barrio Salento diagonal a la U. de San Buenaventura) y el Centro Vida Día del Adulto Mayor, a media cuadra del parque principal de Bello. Allí se puede llevar ropa en buen estado, mantas, implementos de aseo y alimentos no perecederos y comida para mascotas.

Es importante precisar que ni la administración municipal ni los organismos de socorro están recaudando dinero. Evite realizar consignaciones a cuentas bancarias o mediante cualquier otro medio de recaudo.

La Alcaldía de Bello recuerda que es muy importante alertar cualquier ocurrencia de deslizamiento o inundación a las líneas de atención de emergencia (604) 444 01 19, al Whatsapp 301 742 10 18, o desde un teléfono móvil al #448.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -