Galardones León Zuleta premiaron activismo de población LGBTIQ+ en Medellín

Por: Redacción
23 junio, 2025
Durante la ceremonia se presentó la canción Sentir Multicolor creada como himno de la conmemoración del mes de la diversidad 2025, gracias a la articulación de la Alcaldía de Medellín y la Corporación Stonewall con la participación artística de AFR, Alien 13, Jofranka, Kataky Lesbocantora, Mambi Colectiva Artivista y Movimiento Urbano C8. La canción ya se encuentra disponible en las diferentes plataformas digitales. Foto: Alcaldía de Medellín.

Los Galardones León Zuleta, entregados este sábado en Medellín, reconocieron el activismo, el trabajo comunitario y el liderazgo de la población LGBTIQ+ en ámbitos como la educación, salud, comunicaciones, arte, y, en especial, destacaron a 32 personas en nueve categorías.

Esta actividad, realizada en el Teatro Pablo Tobón Uribe, y organizada por la Alianza Social LGBTIQ+ de Antioquia, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, este año entregó galardones especiales a nueve mesas comunales y corregimentales de derechos humanos que, en articulación con la Secretaría de Paz y Derechos Humanos, adelantaron un proceso de formación en reconocimiento, garantía y restitución de derechos de esta población.

“Los Galardones León Zuleta son ese espacio para reconocer el trabajo que día a día lideran las organizaciones sociales y activismos del Distrito en la defensa de los derechos de las personas LGBTIQ+, esa defensa que nos permite que el territorio se vaya transformando aún más para que sea uno en el que se reconozca y respete la diversidad. Hoy en Medellín tenemos el lema La vida es de Colores donde hacemos un llamado a reconocer cada historia, respetar cada tono y proteger cada voz”, afirmó el gerente de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, Edgar Yepes Londoño.

Durante la ceremonia se rindió homenaje a los líderes y lideresas que han fallecido en el último año; como Jhonatan Monsalve, activista de la comuna 2-Santa Cruz, quien realizaba acciones de acompañamiento a pacientes de cáncer.

El galardón a Toda una Vida, reconoce la trayectoria de quienes han dedicado su vida al activismo. Este año se le entregó a Edal Monsalve, conocido como el “alcalde del parque Bolívar”, por su liderazgo desde hace varias décadas. También ha sido consejero consultivo LGBTIQ+ de Medellín y miembro del Comité Distrital LGBTIQ+, que orienta la ejecución de la Política Pública LGBTI en el Distrito.

“Como hace 11 años atrás, hoy condecoramos y reconocimos el trabajo de quienes han luchado por la libertad de la orientación sexual y de género diversas. Para mí ha sido un orgullo ser hoy quien represente la lucha por las libertades, el amor libre y el respeto a que cada ser humano pueda amar como bien le nazca”, comentó Edal Monsalve.

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 bwo99 toto slot toto slot situs toto toto toto slot parlay toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot toto slot bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor agb99 situs toto situs toto situs toto toto bobatoto ltdtoto toto slot toto slot toto slot AMANAHTOTO situs toto Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot jonitogel SlotPoker188 AMANAHTOTO kecak4d