Policía y Coopebombas formaron 30 taxistas en convivencia

El 12 de mayo se dio la graduación de la segunda cohorte de esta iniciativa, en la que también participan Gaula, Fiscalía, SIJIN, Secretaría de las Mujeres, Personería de Medellín y Comisarías de Familia.

- Publicidad -

En virtud de un programa liderado por la Policía Metropolitana, en alianza con Coopebombas, un nuevo grupo de 30 taxistas culminaron sus clases formativas y recibieron la certificación como promotores en Medellín de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Diego Montoya, gerente de Coopebombas, explicó “durante 18 horas de formación, estos taxistas recibieron herramientas prácticas para mediar en conflictos, identificar comportamientos sospechosos, orientar a la ciudadanía y comunicar situaciones de riesgo a las autoridades”.

Se trata de la segunda cohorte de este programa semipersonalizado, la cual se suma a la primera, de 40 taxistas, que ya fueron formados en 2021. La capacitación incluye temas como mecanismos alternativos de resolución de conflictos, ética, liderazgo comunitario y un conocimiento profundo del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

- Publicidad -

Por último, el gerente de Coopebombas destacó la relevancia del programa: “Los conductores, aunque no pueden intervenir directamente, se han convertido en observadores activos de las calles y en un puente entre la comunidad y las autoridades. Su rol es clave para prevenir delitos y fomentar el respeto y la convivencia en cada trayecto”.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -