Una vez más, Envigado ratificó que tiene una de escuelas de balompié más talentosas de Colombia. En la versión 40 del Torneo Babyfútbol, el equipo naranja venció un gol por cero a Alianza Antioquia, elenco que por primera vez disputaba una final en este campeonato.
El partido definitivo se jugó este sábado 18 de enero en la cancha Marte Uno de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot ante cerca de cinco mil espectadores que colmaron las graderías y alrededores del icónico escenario deportivo.
En su cuenta de X, el alcalde de Envigado, Raúl Cardona González, felicitó a los monarcas absolutos del llamado “Festival de festivales”: “Gracias equipo naranja por hacer latir nuestros corazones al ritmo de un enorme orgullo envigadeño. Felicitaciones por tanta dedicación y entrega”, dijo.
El héroe del título número siete para los envigadeños fue Sebastián Salas. Cuando el compromiso estaba a punto de concluir, el jugador aprovechó un cobro libre de su compañero Jerick Segura y con potente cabezazo puso a celebrar a los naranjas, conjunto que consiguió así el tricampeonato de manera consecutiva.
El Inder de Envigado también destacó la gesta de su equipo en redes sociales. En X, la entidad publicó la siguiente nota: “En el Festival Babyfúybol nuestro municipio brilló y quedó en lo más alto gracias a estos talentosos campeones de la pelota”.
En femenino, el Club Formas Íntimas, confirmó su favoritismo, y se quedó con el título de la versión 15 del torneo. En la final venció un gol por cero a Llaneras de Villavicencio.