Amplían radio de búsqueda en zona del siniestro aéreo en Urrao

Esta tarde el Dagran indicó que con el apoyo de organismos de gestión del riesgo, Policía y Ejército se amplió el radio de búsqueda en el área donde cayó la aeronave el pasado 8 de enero. Desde el martes buscan recuperar los cuerpos de tres de los ocupantes que, aparentemente, no están entre los restos entregados a Medicina Legal.

- Publicidad -

En un comunicado, el Dagran señaló que con el apoyo de quipos de la Defensa Civil, la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional, el grupo de Búsqueda y Rescate Aeronáutico de Colombia -BRAC-, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Urrao, la Policía Judicial, el Ejército Nacional, la aerolínea Pacífica de Aviación y la Alcaldía de Urrao se adelanta, desde el martes pasado, una labor humanitaria en el sector Piedras Blancas de Urrao, en predios del Cerro El Burro.

La acción tiene como meta recuperar los cuerpos de tres de los ocupantes de la aeronave siniestrada el miércoles 8 de enero y que, al parecer, no están entre los restos que fueron entregados a Medicina Legal el domingo pasado, cuando la Gobernación de Antioquia dio por finalizadas las labores de búsqueda en el lugar de la tragedia.

De acuerdo con denuncias de familiares de las víctimas, aún faltarían por recuperar tres de los cuerpos de los diez ocupantes de la avioneta tipo Cessna 402, con matrícula HK2522 que cubría la ruta entre Juradó, Chocó y Medellín. El reparo hace referencia a los restos de Santiago Montoya Giraldo, piloto, y las señoras Raquel Palacios y Miguelina García Correa, pasajeras.  

- Publicidad -

“Esta segunda fase, se emprendió por consideración con las familias y es una labor humanitaria en búsqueda de nuevos restos. El radio de trabajo se amplió en la zona del accidente para darles tranquilidad a las tres familias y por su solicitud de ellas”, dice el comunicado.

La nota indica, igualmente, que durante esta labor humanitaria se fijó una prioridad de comunicación directa con las familias de Santiago Montoya Giraldo, Raquel Palacios y Miguelina García Correa, las cuales reciben información de primera mano sobre esta nueva fase de inspección y búsqueda en la zona del siniestro.

En la comunicación, el Dagran también señala: “Se está a la espera de los resultados de Medicina Legal de las pruebas de ADN de la evidencia hallada en el lugar del accidente -y entregada por la Policía Judicial- con el fin de esclarecer la identidad de las tres víctimas que faltan”. Y agrega que todo el proceso de identificación de los restos es responsabilidad de Medicina legal mediante las pruebas ADN.

La nota concluye con un breve mensaje de solidaridad con las familias de las víctimas del siniestro aéreo y reafirma el compromiso de todos los integrantes de esta labor humanitaria en su afán por hallar y recuperar los tres cuerpos que aún estarían dispersos en la zona de la tragedia.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -