La Red de Prácticas Artísticas y Culturales de Medellín se prepara para dar inicio a sus procesos formativos en 2025, beneficiando a niños, jóvenes y adultos mayores. Este año se espera alcanzar una participación de cerca de 9.000 personas, superando los 8.600 beneficiarios de 2024.
Las áreas formativas incluyen música, teatro, danza, artes plásticas y creación audiovisual, con actividades realizadas en equipamientos como casas de la cultura, parques biblioteca, instituciones educativas y Unidades de Vida Articulada (UVA).
Proceso de selección
Los postulados tras las preinscripciones realizadas en noviembre y diciembre pasarán a una etapa de evaluación que prioriza el orden cronológico y considera casos especiales. Las familias seleccionadas deberán presentar documentos como el certificado de afiliación a la EPS, factura de servicios públicos y documento de identidad del beneficiario para formalizar su matrícula.
Más allá de la formación:
El secretario de Cultura Ciudadana, Santiago Silva, destacó que estos espacios fortalecen el tejido social y promueven el reconocimiento de la diversidad cultural en Medellín.
Las inscripciones graduales comenzarán tras la firma de convenios asociados, y las familias en lista de espera serán contactadas para iniciar esta nueva etapa en la formación artística y cultural de la ciudad.