Las ideas suelen aparecer en escenarios diferentes, poderosos o con imágenes que no fueron vistas antes. Esto sucedió a Esteban Mejía al visitar la finca de don Javier, un campesino que vive en Betulia: “Me invitó a probar una deliciosa bebida oscura, en la que flotaban partículas de café, recuerdo que antes de probarla don Javier partió un pedazo de panela, me la entregó y me dijo que me tomara eso y que en un momento iba a sentir mucha energía”.
Esteban Mejía agrega que a partir de ahí tuvo unas “ganas incontrolables de preguntarle sobre ese líquido delicioso, lleno de sabores y matices. Y también cómo había tenido la idea de hacerlo en frío”.
Sostenible y diferente
Galante nació con el propósito de apostarle al “cold brew” (una infusión de café frío) y también a la bebida con cáscara de café. A esto se suma el deseo de integrar los principios de la economía circular, que busca aprovechar todos los elementos que surgen en el proceso, y aportar al cuidado de la naturaleza.
- La marca integra un enfoque de economía circular transformando residuos como la cáscara de café en productos innovadores, que además contribuyen a reducir emisiones de gases como metano y CO2.
Sobre el café, Esteban Mejía explica: “Está elaborado con café 100% colombiano, no tiene azúcares añadidos, es rico en antioxidantes y es perfecto para cualquier momento del día. Viene bien para cuando requieres concentración, energía o simplemente quieres un rato de disfrute entre amigos. Es perfecto para mezclar con un ron y obtener un delicioso carajillo e incluso los más deliciosos cocteles a base de café”.
Adicional a las bebidas, tienen en su portafolio café tostado granos de café arábica de alta calidad y 100% colombiano, en presentación de 340 gramos.
Dual
Sobre el nombre de este café, Esteban Mejía cuenta que nació de una conversación con el primer socio de la marca, “mucho antes de que él se retirara del proyecto”.
Esteban le contó lo que había visto y aprendido mientras observaba a las personas tomar café y lo que la gente decía después de cada sorbo. Fue así como encontraron un concepto “muy poderoso para la marca, para su ADN, que es la ‘dualidad’, ya que el café algunos lo toman sin azúcar, endulzado, con leche o frío. Y hay quienes lo prefieren caliente.
Y agrega: “Existe una línea muy marcada, una línea dual. Todos los humanos por naturaleza somos duales, al igual que la palabra Galante. Algunas veces este comportamiento nace por altruismo y otras veces porque queremos algo a cambio”. Y son estos atributos y posibilidades los que espera, conquisten el gusto de las personas.
Hasta ahora, Galante está en hoteles y cafeterías. También puede conseguirse a través de su página web y redes sociales.
Más información: Galante Café Frío | Café 100% Colombiano ⚡ ⚡