29 años cumple Andrés Camilo Peláez Yepes, sin pistas de su ubicación

Por: Adriana Cooper
4 enero, 2025
El caso de Andrés Camilo Peláez Yepes es uno de los más conocidos en Antioquia. Claudia Yepes, su mamá, ha acudido a las autoridades y a la comunidad para obtener cualquier información que le permita saber qué pasó con él.

Imagínese que un día cualquiera, no vuelve a saber nada de su hijo. O de su pareja, hermano o primo. Nadie da respuesta. Las autoridades dicen que están trabajando para encontrarlo, pero no hay avances específicos. Las noches se volvieron en un momento de pocas horas de sueño, las posibilidades adversas llegan a la mente, sin descanso. ¿Quién vio algo y no es capaz de decirlo? ¿Quién tuvo que ver con la desaparición de esa persona y sigue su vida sin preguntas ni remordimientos?

Esta es la historia de Claudia Yepes, una mujer que durante 1003 días se ha preguntado dónde está su hijo. Una historia que espera que a nadie le pase.

Andrés Camilo Peláez Yepes es un ingeniero forestal. La última vez que lo vieron estaba en San Andrés de Cuerquia, Antioquia. Trabaja como contratista para EPM, a través de la empresa William Sale Partnership (WSP). Y llegó hasta esta zona al ser considerada de influencia del proyecto Hidroituango. Las cámaras del hotel donde se hospedaba, en ese municipio, registraron su salida sin regreso.

LEA TAMBIEN: 365 días sin Andrés Camilo Peláez

¿Y las autoridades?

Al preguntar a la Gobernación de Antioquia sobre avances sobre la investigación, una portavoz informó que no se tienen novedades y que actualmente la Fiscalía lleva el proceso. Vale la pena recordar que actualmente está detenido José Fernando Chavarría Ramírez, por haber encontrado “material probatorio para vincularlo al caso”. A él se sumó Juan Fernando Tapias Guzmán, quien también fue detenido.

En julio del 2023, la Gobernación de Antioquia informó haber aumentado a 70 millones la recompensa a quien de información sobre él.

124.734 personas desaparecidas tiene actualmente Colombia, según la Unidad de Busqueda de personas Desaparecidas.

En conversación con Vivir en El Poblado, Claudia Yepes, dijo que actualmente no hay noticias sobre su hijo ni avances sobre el proceso judicial con los detenidos. Y agradece a las personas que se han interesado por su hijo y que le han ayudado en estos años de búsqueda.

El presidente Gustavo Petro prometió conformar una comisión para encontrar a Andrés Camilo, pero hasta ahora no se sabe algo nuevo sobre esto.

En una entrevista con Vivir en El Poblado, en septiembre pasado, Luis Eduardo Martínez Guzmán, brigadier general en retiro y secretario de Seguridad de Antioquia, manifestó su pesar y catalogó este caso como “difícil” por el silencio de los detenidos y la falta de información”.

Para cualquier información adicional sobre Andrés Camilo Yepes, Claudia, su mamá y la familia entera agradece llamar a las líneas:

  • – 123
  • – 300 357 01 91
  • – 3105678756

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 bwo99 toto slot toto slot situs toto toto toto slot parlay toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot toto slot bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor agb99 situs toto situs toto situs toto toto bobatoto ltdtoto toto slot toto slot toto slot AMANAHTOTO situs toto Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot jonitogel SlotPoker188 AMANAHTOTO kecak4d slot gacor mataramtoto mataramtoto sohib tikus4d spbu777 SlotPoker188 permata888 premantoto