El Metro de Medellín modificó sus horarios comerciales durante algunos días de diciembre. Lo anterior con el fin de que, según la empresa, las personas puedan movilizarse fácilmente, ahorrar tiempo y dinero, y de paso contribuir con el medio ambiente.
Para hoy martes 24, mañana 25 y el próximo 31 de diciembre el servicio comercial finalizará a las 10:00 de la noche. La empresa indicó que garantiza las transferencias con las líneas A, B, T, 1, 2, O, H, J, K, M y P.
Los días miércoles 25 de diciembre y 1° de enero de 2025 la operación iniciará a las 5:00 de la mañana; es decir, en el horario establecido para domingos y festivos.
El Metro recordó que las líneas de buses 1, 2, O y el sistema alimentador de cuencas 3 y 6, no contarán con esta extensión horaria.
Así mismo, la empresa reitera que después de las 11:00 de la noche las siguientes estaciones estarán habilitadas para la salida de usuarios: Niquía, Bello, Madera, Acevedo, Tricentenario, Caribe, Itagüí, Universidad, Hospital, San Antonio, Exposiciones, Industriales, Poblado, Envigado, Sabaneta, La Estrella, Suramericana, Santa Lucía y San Javier.
Las demás estaciones, es decir, Prado, Parque Berrío, Alpujarra, Aguacatala y Cisneros se cerrarán en su horario habitual.
Con el fin de facilitar y agilizar los ingresos, el Metro de Medellín recuerda a sus usuarios tener recargado su medio de pago, sea la tarjeta Cívica o la App y los invita a vivir la Cultura Metro en todos los medios de transporte.
Comportamientos clave para una correcta operación en Navidad
- Seguir las indicaciones de nuestro personal Metro.
- Evitar obstruir el cierre de las puertas.
- No consumir alimentos, ni bebidas al interior de la red Metro.
- Evitar activar indebidamente los dispositivos de emergencia.
- No consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas, ni ingresar al sistema Metro bajo sus efectos.