La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Salud del Departamento, entregó la nueva unidad de urgencias y otros espacios de la ESE Hospital San Antonio del municipio de Cisneros, donde el Departamento invirtió más de $4 mil millones.
“Esta es una obra que costó $5.500 millones con recursos de la Gobernación y de la Alcaldía. Cuando se pone a las personas en el centro, tiene que ser exitoso el resultado. Cuenten con el Gobernador, quien nos orientó a dejar hasta el último centímetro de la piel en el territorio para el bienestar de los antioqueños”, dijo Marta Cecilia Ramírez Orrego, secretaria de Salud del Departamento.
En agosto pasado, la Gobernación de Antioquia giró recursos a 23 hospitales de Antioquia que tenían obras inconclusas, entre los que se encontraba Cisneros, por lo que las autoridades locales celebraron el apoyo de la Administración Departamental.
La funcionaria añadió que las intervenciones incluyeron obras de mitigación ante posibles crecientes del río Nus, que colinda con el hospital.
Además, todas las ejecuciones se realizaron para cumplir con la normatividad vigente y atender la demanda que venía creciendo por el aumento de la población, ya que la anterior infraestructura no cumplía con estándares de calidad ni con las normas de habilitación y prestación del servicio.
Con la modernización de la ESE Hospital San Antonio se benefician cerca de 10 mil personas del municipio, además de población aledaña de la subregión del Nordeste.