¿Hace cuánto nació Re-Evolution y cuál es su propósito?
Re-Evolution nació en una reunión de amigas, en 2021, en medio de sueños, expectativas y encuentros de planeación. Finalmente, el inicio sucedió el 8 de agosto del 2022. Desde antes de materializar el sueño teníamos claro el propósito: Re-Evolucionar el modelo de la prevención y la rehabilitación de las personas que iban a pisar nuestro centro.
Creemos firmemente en la individualización y por nuestra experiencia hemos visto que masificar la rehabilitación no funciona muy bien. Aquí, el propósito es brindar el máximo bienestar de una manera muy individualizada, a cada persona que llega, y con el fin de transformar estilos de vida y crear consciencia de nuestros movimientos.
A través de nuestra atención personalizada, podemos brindar a nuestros pacientes la mejor atención, explicación de sus procesos y garantizarles resultados en un muy corto plazo.
¿Cómo ha sido la experiencia en estos años?
Desde el día uno ha sido espectacular; hemos visto procesos de rehabilitación exitosos y seres humanos agradecidos y llenos de alegría por continuar con sus actividades. Muchos de ellos han optado por quedarse con nosotros en una etapa de entrenamiento funcional y llamar a Re – Evolution (Re-Evo), su casa.
Hemos crecido un montón como profesionales, como seres humanos y como empresarias. Hemos venido construyendo un grupo multidisciplinar muy bonito, porque creemos en la importancia de brindarles a nuestros pacientes una atención integral. Por eso, actualmente trabajamos con profesionales de salud con quienes podemos tener conversaciones y debates para poder analizar y optimizar los resultados en nuestros pacientes.
¿En qué consiste el método “barré” y qué beneficios aporta?
Barré es una mezcla de ballet, pilates y ejercicios funcionales al ritmo de la música. Es una actividad de alta exigencia cardiovascular, con múltiples beneficios. Ayuda a la tonificación muscular, mejora nuestra postura y ayuda a crear conciencia de esta. También ayuda con la flexibilidad muscular y también con la coordinación y concentración, y sin duda alguna, reduce altamente el estrés al tratarse de una práctica deportiva.
¿Quiénes pueden guiar este método?
No existe un título para poder dictar las clases, sólo se requiere una muy buena certificación para poder entender el método y conservarlo sus principios y fundamentos.
¿Cómo es el proceso de certificación?
En una búsqueda exhaustiva no encontramos certificaciones en Colombia. Sin embargo, encontramos una certificación internacional llamada The Barre Lab donde realizan certificaciones online y presencial. Escogimos una presencial ya que nos pareció que era la más ideal, para aprender el método mucho más práctico.
¿A qué personas está dirigido?
Está dirigido a todo tipo de personas ya que se trata de una práctica de bajo impacto. Aunque no tiene ninguna restricción, se tienen en cuenta antecedentes y condiciones médicas preexistentes de cada persona, antes de realizar el entrenamiento. Además, se adapta a diferentes niveles de habilidad y capacidades físicas.
¿Cómo lo ha recibido la gente?
A las personas les ha encantado. Nos dicen que les parece totalmente divertido y diferente a lo que están acostumbrados (clases grupales, gimnasio, pilates, ballet). Nos cuentan que es una metodología de entrenamiento muy intensa, donde se siente la alta exigencia cardiovascular y muscular.
Además, nos dicen que sienten el vigor del trabajo de fuerza de músculos, los cuales no se activan tanto en otros tipos de entrenamiento. Sentir el beat de la música, la coordinación y concentración es lo que más han amado. Y también, salir un ratico del estrés y ocupaciones del día a día, ya que encuentran en esta actividad, un espacio liberador. Un shot de endorfina poderoso.