La COP16, conviertió a Santiago de Cali en la capital mundial de la biodiversidad que logró movilizarse y activar su economía local y nacional, con propuestas que le apuestan a la conservación de los recursos naturales y a una movilización mundial.
“Este encuentro marcó una concurrencia desde lo global y devolvió el orgullo que Cali había perdido históricamente y que se reactiva gracias a una actividad que puso en el centro de la biodiversidad del mundo la ciudad de Cali”, sostuvo José Perea, jefe de la Oficina de Negocios Verdes de MinAmbiente.
Economías campesinas y negocios verdes en la Zona Verde de la COP16
Las ventas de las cerca de tres mil economías populares, campesinas, afros y Negocios Verdes de todo el país, lograron que emprendimientos como Cuaro Viche de Río, alcanzaran ventas significativas.
“Para nosotros fue realmente muy especial ser parte de este momento histórico en Colombia, trajimos a la COP16, quince cajas de viche y tuvimos ganancias en alrededor $7 millones. Entonces de aquí, nos vamos completamente recargados y felices”, comentó Gilmaren Aragon, directora de Cuaro Viche de Río.