De vez en cuando, vale la pena hacer una pausa, y mirar el camino recorrido, para tomar un nuevo impulso. Hoy queremos dedicar este espacio para conmemorar esa ruta que hemos recorrido en 34 años, y que nos ha permitido compartir con nuestros vecinos 888 ediciones de Vivir en El Poblado… ¡888 encuentros, 888 conversaciones que hemos entablado con ustedes, 888 historias que les hemos contado!
Lea todos nuestros Editoriales aquí.
Nacimos precisamente un 8 de noviembre, en 1990, como el primer periódico sectorial del país. Medellín vivía en aquella época tiempos aciagos, y la violencia se ensañaba con fuerza en nuestro sector; la llegada de Vivir en El Poblado fue un bálsamo en el encierro obligado, porque se convirtió en un espacio para crear y fortalecer lazos, para contar nuestras propias historias y destacar la cultura como una fuerza vital de la comunidad. Su fundador, Julio César Posada Aristizábal, quiso crear un medio que rescatara el valor de la vida en medio de un escenario que lo despreciaba.
Hoy, 888 ediciones después, seguimos con la misión intacta. Con la misma calidad en los contenidos, ahora llegamos no solo en el formato impreso, sino que dimos el salto hacia las plataformas y las redes digitales. Porque el propósito sigue siendo el mismo: ser cercanos. Y lo cumplimos facilitándole el acceso a todos nuestros vecinos, que son la razón de ser del esfuerzo que hacemos cada quince días para llegar a sus casas con la edición de Vivir en El Poblado, y ahora, desde el mes de mayo, con nuestro nuevo medio, Vivir en Oriente.
Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información de El Poblado y Medellín >>
Que sea un motivo para enviar 888 agradecimientos -y muchos más- a nuestros lectores y a las empresas y entidades que hacen posible la existencia de este medio alternativo. Hoy celebramos una valiosa cantidad de ejemplares, y el año entrante conmemoraremos nuestros 35 años de vida. ¡Por ustedes y para ustedes!