Están en revisión jurídica los textos de dos nuevas resoluciones que planea expedir, en los próximos días, la secretaría de Movilidad de Medellín, las cuales contendrán disposiciones que incidirán en el servicio de taxis y el parqueo en vía pública, en nuestra comuna. Se espera que el contenido de esas resoluciones refleje lo acordado recientemente entre funcionarios de esa cartera y la comunidad.
En reunión celebrada el pasado 25 de septiembre, en uno de los salones parroquiales de la Divina Eucaristía, además de los delegados de Movilidad, asistieron representantes de la Gerencia de Territorios Estratégicos, de la Corporación Provenza, de la mencionada parroquia, residentes del sector y voceros de Tax Individual, Coopebombas y Asemptaxis.
19.000 taxis se calcula que prestan sus servicios en Medellín.
El objetivo de esa convocatoria era acordar las condiciones en que operarán los tres nuevos acopios regulados de taxis en esta zona, los primeros que se montarán en Poblado Centro desde la instalación del que ha servido, por décadas, en el parque de El Poblado y manejado por Flota Bernal.
En definitiva, se decidió que se instalará un acopio en la carrera 35, entre calles 10 y 10A, al lado del Hotel Diez, más otros dos en Provenza: uno en la calle 8, entre carreras 35 y 34 (donde funciona hoy una zona de parqueo) y otro en la calle 7, también entre carreras 35 y 34 (allí hay otra zona de estacionamiento regulado, ZER, que pasará a ser acopio).
Se espera que el futuro acopio regulado en el tramo de la calle 7, entre carreras 35 y 34, aparte de facilitar el servicio de taxi, contribuya a mejorar las condiciones de aseo, orden y seguridad de la zona verde vecina, prácticamente tomada por recicladores y personas en situación de calle.
Cada acopio contará con un despachador, sobre todo en las horas de la noche, cuando se espera la mayor afluencia de usuarios. Éste será suministrado por las distintas empresas de taxis invitadas a participar en su operación. Con el registro formal de cada taxi y pasajero, se espera ganar en seguridad y transparencia durante la prestación del servicio.