La Gobernación de Antioquia fue el epicentro del encuentro Metropolitano de Comités de Libertad Religiosa y de Cultos para los municipios del Valle de Aburrá. La reunión congregó a líderes religiosos de diferentes credos durante la conmemoración del Día Nacional de Libertad Religiosa y de Cultos, el pasado 4 de julio.
La secretaria de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia, Lina Marcela Cuartas Ospina, destacó la masiva asistencia y señaló la importancia de la pluralidad y el trabajo articulado en favor de los antioqueños, teniendo en cuenta que el Plan de Desarrollo 2024-2027 “Por Antioquia Firme” establece acciones y estrategias para la promoción del ejercicio del derecho a la participación ciudadana en el departamento a partir del fortalecimiento de instancias y escenarios de participación en materia de derechos humanos, libertad religiosa y de cultos y construcción de paz.
Por su parte, el diputado Néstor Mauricio Caly Padilla, resaltó que la Gobernación de Antioquia ha venido trabajando por la garantía de la libertad religiosa en el departamento, y desde la Asamblea Departamental también se han apoyado todos estos espacios. Indicó que Antioquia tiene hoy cerca de 650 entidades religiosas, con muchas iglesias y templos.
“Eso lo que permite es que todos hablen un mismo lenguaje para hacer a Antioquia grande, para garantizar que Antioquia sea firme y que el sector religioso sea un aliado de la administración departamental y los municipios para apoyar y para contribuir con la construcción del tejido social”, apuntó el corporado.