La Asamblea de Antioquia aprobó el proyecto de Ordenanza 10, que inyectará más recursos al Fondo Departamental de Bomberos, fortaleciendo así la capacidad operativa y logística de los cuerpos de bomberos voluntarios en el departamento.
Lina Cuartas Ospina, secretaria de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia de la Gobernación de Antioquia, celebró el aumento de la inversión y resaltó el compromiso del gobernador Andrés Julián Rendón Cardona con el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos voluntarios en Antioquia.
“Es una alegría para el Gobierno de Antioquia la aprobación del proyecto de Ordenanza 10, que aumentará los recursos del Fondo Departamental de Bomberos. Esto no pasaba desde hace 10 años. La Asamblea Departamental dio el sí y es un sí para dignificar la labor, el trabajo, la vocación de nuestros bomberos voluntarios en Antioquia”, aseguró Cuartas Ospina.
Por su parte, la diputada Zulema Zapata, ponente del proyecto, destacó la relevancia de esta aprobación y mencionó que, de esta manera, los bomberos del departamento contarán con mayor apoyo para cumplir su vital labor.
“Pasamos de otorgarles 200 millones de pesos anuales a tener un recurso de 500 millones 500 mil pesos, sabiendo además que, si bien es un recurso que aún sigue siendo escaso para las diferentes funciones y la misión bomberil que tiene el Departamento de Antioquia, es una apuesta grande de nuestro gobernador Andrés Julián que se seguirá fortaleciendo”, indicó Zapata.
Con 104 cuerpos de bomberos voluntarios operativos en igual número de municipios, la medida busca asegurar que estos héroes comunitarios cuenten con los recursos necesarios para continuar protegiendo a la población de Antioquia con eficacia y dedicación.