El Bono Alimentario 2024, que abarca 14 comunas y todos los corregimientos de la ciudad, tiene como fin proporcionar acceso a nutrientes esenciales para una dieta adecuada. Los beneficiarios seleccionados recibirán desprendibles para canjear por granos, cereales, carnes, lácteos, frutas, verduras, plátanos y tubérculos.
Para ser elegible, los solicitantes deben estar registrados en el Sisbén, ser mayores de edad (a menos que no haya adultos en el hogar y la persona registrada sea el jefe de familia), residir en la comuna donde se prioriza la iniciativa y no participar en otros programas de complementación alimentaria. Además, los beneficiarios deberán disponer de tiempo para asistir a capacitaciones.
“Es una de las estrategias que vamos a implementar para la mitigación del hambre. Necesitamos de este y muchos otros proyectos que nos ayuden a superarla. Tendremos aliados del sector público y privado sumando esfuerzos, ya que cerca de 222.000 hogares de Medellín están en inseguridad alimentaria moderada o severa”.
expresó la directora de la Unidad de Seguridad Alimentaria
de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, Lina Chavarriaga.
Las postulaciones estarán abiertas desde el 14 hasta el 28 de mayo y los interesados pueden obtener más información comunicándose con el equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional al 604 385 55 55, extensión 5444. La inscripción se realiza a través del portal www.medellin.gov.co.