Rogelio Salmona dejó su nombre en la historia al convertirse en uno de los arquitectos más importantes de Latinoamérica. Nacido en París, pasó gran parte de su vida en Bogotá, una ciudad donde se ve parte de su pensamiento e inspiración en obras como el Archivo General de la Nación o el Museo de Arte Moderno. En Cartagena dejó la Casa de Huéspedes Ilustres y en Medellín dejó un solo lugar: el Centro Cultural Moravia. Su obra es una suma de la cultura latinoamericana y europea.
Con el propósito de reconocer el trabajo de otros arquitectos en Latinoamérica, ya está abierto el ciclo 4 de este premio que “busca, mediante una convocatoria abierta, reconocer obras construidas o intervenidas entre los años 2000 y 2018, que propongan espacios abiertos que generen cambios sociales y urbanos positivos en su entorno”
La Fundación Roberto Salmona fue creada en el 2009 y tiene como propósito guardar y velar por la obra de este hombre que alguna vez dijo: “la ciudad era el sueño del hombre para crear su lugar para vivir, el lugar por excelencia y donde la utopía es posible”.
Días: esta convocatoria estará disponible hasta el 24 de abril.
Para conocer los términos de referencia y aplicar, haga clic aquí: Características del premio | Fund Rogelio Salmona (fundacionrogeliosalmona.org)