Samsung, en alianza con la Universidad del Rosario, anunció la apertura de inscripciones para el Samsung Innovation Campus 2023, un espacio abierto y gratuito de educación en inteligencia artificial diseñado para formar a jóvenes de todo el país, teniendo en mente el desarrollo de la industria 4.0 en Colombia.
Le puede interesar: Santa Elena tendrá el primer Laboratorio de Inteligencia Artificial de Colombia
La convocatoria está pensada para jóvenes entre los 18 y 28 años de edad. El proceso formativo se llevará a cabo bajo modalidad virtual, con el objetivo brindar más oportunidades de acceso a la educación superior en todas las regiones del país.
Además de conocimientos técnicos sólidos, este programa incluye un componente de habilidades blandas que prepara a los estudiantes para triunfar laboralmente en la industria tecnológica, en los ámbitos nacional e internacional.
En busca de ampliar las oportunidades de empleabilidad de sus egresados, este programa de Samsung también brindará a los participantes la oportunidad de relacionarse con empresas del sector tecnológico que se encuentran en busca de nuevos talentos. Para acceder al programa, los jóvenes deberán tener entre 18 y 28 años, contar con conocimientos previos de programación Python, lógica-matemática y estadística básica, además de disponer de tres horas diarias para recibir las clases virtuales y realizar las sesiones de trabajo autónomo.
Los interesados se podrán inscribir hasta el próximo 3 de noviembre a través https://www.innovationcampus.com.co/. Allí podrán diligenciar un formulario con sus datos básicos y consultar los términos y condiciones de la convocatoria. Una vez se surta el proceso de inscripción, los inscritos serán notificados vía correo electrónico sobre la continuidad en el proceso.
Samsung Innovation Campus es una iniciativa que hace parte de los proyectos de Ciudadanía Corporativa y Educación que la multinacional viene desarrollando desde 2013 en el país y que ha beneficiado a más de 84.000 colombianos, entre profesores y estudiantes, ayudándoles a desarrollar habilidades tecnológicas para mejorar con ellas su competitividad y empleabilidad.