El arte es una forma de transformar lo que pasa, una forma de entenderlo. Cada artista tiene una mirada particular. A veces es en grupo. A veces individual. Y todas las veces se convierten en un regalo para el espectador, que sumará su parte, con lo entendido, aunque no lo comparta con nadie más. En esta oportunidad, el Festival de Teatro Ciudad de Medellín llega con obras que serán todo esto y además tratarán un tema como las fronteras. Será una mirada a las fronteras entre teatro y artes plásticas, teatro y vida cotidiana, teatro y literatura, entre muchas otras.
De acuerdo con sus organizadores, aquí “habrá obras que se salen de los senderos de lo correcto en obras como ‘Yo he querido gritar’ de Tania Cárdenas, dramaturga colombiana, llevada a la escena por el Pequeño Teatro. A esto se sumará ´La arrogancia de vivir’ interpretada por Sergio Solís, artista mexicano, sobre textos de Louis Ferdinande Celine.
Agregan que “también habrá obras que incorporan la tecnología en ‘Parasomnias’, mientras también volveremos a ver el teatro del ritual de Angel Demonio de Perú con ´El Siervo´, una obra que nos lleva al Perú profundo de danzas ancestrales, catolicismo y crisis climática.
En total serán más de 60 actividades y más de 200 artistas de grupos nacionales e internacionales.
Días y lugares: entre el 9 y 14 de octubre. El Teatro Pablo Tobón Uribe, el Pequeño Teatro y el Teatro Popular de Medellín son algunos de los lugares que servirán de escenario en este evento. Para conocer los lugares, se pide consultar el programa.
Para consultar toda la programación: www.festivalcolombianodeteatro.com
Para más información: [email protected]