Como pintan las cosas, Millicom y EPM sí llegarían a un acuerdo para capitalizar a Tigo-UNE. Así lo han manifestado voceros de ambas empresas en los últimos días.
Primero, EPM informó, en un comunicado, que tiene los recursos para poner su parte en la capitalización de Tigo-UNE. Acto seguido, también emitió una comunicación para informar que está de acuerdo con ampliar el plazo de la Cláusula de Protección del Patrimonio Público de la empresa, hasta diciembre del 2026, para poder concretarse este acuerdo.
En dichas conversaciones, EPM y Millicom han encontrado los siguientes puntos en común:
- Ambas están de acuerdo con una capitalización conjunta, por $600.000 millones, que serán pagados a partes iguales, este movimiento sería vía colocación de acciones.
- También, podría haber “una eventual recompra por parte de Millicom de las acciones que EPM adquiera en UNE como resultado de esta capitalización”.
- Como parte del acuerdo, Millicom estaría dispuesta a ampliar el plazo de la Cláusula de Protección del Patrimonio Público hasta diciembre de 2026.
- Millicom aceptaría que EPM pague sus $300.000 millones en dos plazos, el primero de forma inmediata y los $150.000 restantes antes del 31 de diciembre de 2023.
Cabe recordar que, MinTIC dio un plazo máximo hasta el próximo 11 de octubre para que lograr la capitalización por parte de los accionistas, EPM y Millicom.
Finalmente, se conoció que, en una reunión que se producirá en la mañana de este miércoles, 4 de octubre, Millicom y EPM acordarán esta posible capitalización de Tigo-UNE.