En la tarde de este lunes, 2 de octubre, colapsó el techo del Hogar Infantil Michín, en el barrio El Salado, de Envigado.
En el hecho, lamentablemente, se reportó la muerte de uno de los menores que permanecían en el lugar. También, se reportaron otros dos niños lesionados.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, quien operaba este centro infantil, y la alcaldía de Envigado tomaron la decisión de cerrar, por lo menos lo que resta de este año 2023, el hogar infantil donde ocurrió la tragedia.
Las autoridades todavía están en las respectivas indagaciones para determinar el origen de la falla que ocasionó la caída de este techo.
Según el director regional encargado del Bienestar Familiar en Antioquia, Jorge Iván Montoya, el techo colapsado estaba construido en yeso, y cayó sobre uno de los salones en donde los menores se encontraban en su hora de la siesta.
También, el funcionario informó que los otros dos menores que resultaron heridos, fueron trasladados al Hospital Manuel Uribe Ángel, con un parte médico que indica que se encuentran fuera de peligro.
Por su parte, Braulio Espinosa, alcalde de Envigado, informó que este hogar infantil no presentaba ningún signo de deterioro. Precisamente, la semana pasada había sido inspeccionado por un arquitecto adscrito a la secretaría de Educación de Envigado, por lo que, según dijo el mandatario, “se seguirá adelante con la respectiva investigación para determinar las causas”.
Finalmente, el gobierno de Envigado decretó tres días de duelo en el municipio: