Esta es una iniciativa del tequila Don Julio, para inspirar a restaurantes a crear bebidas alrededor del tema de la primavera.
Hasta el 19 de agosto, las personas que estén en Medellín podrán visitar 50 restaurantes de la ciudad y descubrir las bebidas que han preparado a partir de un tema que nos une como ciudad: la primavera. Los organizadores de esta iniciativa son las personas del tequila Don Julio, una bebida que se produce en los Altos de Jalisco, en México.
Entre el listado de restaurantes y lugares de bebidas están nombres como Tulum Mexican Soul, La Deriva, Test Kitchen Lab, Guzman & Mezcal, General Café Bar, Náufrago, El Botánico, Oni, Egeo, Burdo, Cruda y Cala Roca Restaurante.
En ellos, los asistentes podrán probar bebidas con nombres como Flor Mediterránea (en el restaurante Egeo), Apriles (en Guzmán & Mezcal), Flor de Oriente (en Oni) y Barlovento (en La Deriva), entre otros.
Esta Ruta de la Primavera comenzó en la reciente Feria de las Flores, con una celebración en la estación Ferrocarril y se extenderá hasta este fin de semana.
El tequila Don Julio lleva el nombre de su fundador, Don Julio González Estrada, quien comenzó a destilar tequila en 1942 a los 17 años. A partir de ahí y después de crear su propia destilería, esta bebida ganó reconocimiento en su país y fuera de él. De acuerdo con los conocedores, el tequila Don Julio es un añejo reposado que pasa por un proceso adicional de destilado y luego del cual mantiene algunos de los tonos dulces y amaderados que gana durante el tiempo de su reposo. Pasado esto, la bebida vuelve a ganar el sabor fuerte del tequila blanco y pasa con más suavidad, a través de la boca y garganta de quienes lo prueban.
- Días y horas: hasta el 19 de agosto.
- Más información: en la cuenta de Instagram @donjulio.col