La alcaldía de Medellín dispuso la descarga gratuita de algunos documentos oficiales.
Para que los ciudadanos no tengan que recurrir a tramitadores, la alcaldía de Medellín diseñó una guía con las pautas para gestionar los servicios del gobierno local.
Además, el Distrito habilitó sus taquillas para garantizar a la comunidad un acompañamiento oportuno a sus diligencias y que puedan solicitar los servicios de manera segura, presencial o digitalmente.
Lea: Tres programas del ITM recibieron la re-acreditación
El Mínimo Vital de Agua y pedir los certificados catastrales en el sótano del Centro Administrativo La Alpujarra son algunos de los trámites que se orientan en las taquillas de servicios públicos de Medellín.
El gobierno local es claro con el mensaje: “para ninguna gestión institucional se necesitan intermediarios externos y será bajo la responsabilidad de cada persona recurrir a estos apoyos no”.
Andrea Cecilia Salazar Jaramillo, secretaria de Gestión y Control Territorial, precisó que se dispuso en el sótano del edificio La Alpujarra de: 11 taquillas: siete taquillas de catastro, dos de servicios públicos y dos de control urbanístico. “Allí se puede realizar cualquier trámite o radicar cualquier solicitud que requiera ante nuestra dependencia”, dijo la funcionaria.
Ubicación de los servicios
El punto de información para temas de control urbanístico está en el primer piso del Centro Administrativo Distrital. Para la notificación de procesos de obligaciones urbanísticas está habilitada la taquilla seis y para la facturación de las mismas, la número siete.
Finalmente, siete de los documentos catastrales, como el certificado de poseer y no poseer bienes, el de avalúos, el de nomenclatura del lote, el de nomenclatura del predio, la ficha catastral del lote, la del predio y el certificado de estratificación socioeconómica, entre otros, se obtienen a través de www.medellin.gov.co, opción “Trámites y servicios”, de manera personal y sin necesidad de un tercero.