La delegación de Iberacademy está conformada por 17 integrantes y profesores, quienes se encuentran compartiendo esta experiencia con jóvenes provenientes de programas como Sinfonía por el Perú, junto a músicos intérpretes de instrumentos de cuerdas, viento-madera, viento-metal y percusión provenientes de Perú, Venezuela, Argentina, Colombia, Ecuador y Chile.
Estos participantes darán vida a un repertorio que destaca su excelencia y compromiso con el arte.
Lea: Los artistas en Iberacademy están para cosas grandes
“La experiencia de ser parte de esta orquesta ha sido muy gratificante. Siempre he creído en la música como una herramienta que une a las personas, a pesar de ser de diferentes países y el trabajo que se ha hecho acá ha sido impecable, sublime. Un aprendizaje muy grande”, expresó Diego Achahuanco, contrabajista peruano e integrante de Iberacademy.
La Academia de Orquestas Latinoamericanas ha permitido que, durante dos semanas, 51 músicos de Latinoamérica vivan la experiencia de formarse junto a destacados artistas internacionales por medio de clases magistrales, charlas y ensayos orquestales, previo al gran concierto que realizarán el próximo 15 de julio, en el Teatro del Lago de Chile.
Le puede interear: Las partituras de Iberacademy
“Compartir con cada uno de los chicos, cada una de las culturas que traen y de las que cada es parte, hacen un maridaje perfecto con este lugar y el repertorio que vamos a interpretar. Ha sido una experiencia muy bonita ya que nutre desde muchos puntos de vista diferentes, toda la expresión artística que vamos a entregar en el concierto y trascenderá la vida profesional y artística de cada uno de los que estamos acá en esta Academia”, Santiago Preciado, profesor de timbales e integrante Iberacademy.