La fila era inmensa para entrar a conocer la tienda nueva que Mattelsa inauguró en el Distrito Creativo Perpetuo Socorro el pasado sábado, 8 de julio y que ha llamado “La vida en Matt”.
Lea: Dos distritos culturales en Medellín: el poder de estar juntos
La gente llegó hasta aquí desde varios lugares de la ciudad con el propósito de conocer todo lo que ofrece ahora este espacio. Y es que además de la tienda, los visitantes podrán conocer una sede nueva de la Librería Bukz, un restaurante para desayunar y almorzar “comida sexy y consciente”, la Galería de Arte José Amar, Kaime, helados elaborados con base en plantas, Honesto Café, un taller creativo y un taller de “bicis”. La campaña en redes y todas las ideas que Mattelsa ha expresado a sus seguidores a través de canales distintos ha permitido que ya se hable de un movimiento, más que de una marca.
Le puede interesar: Medellín ya tiene su Sonido Perpetuo
Para Erika Jaramillo, directora de experiencias de Mattelsa, y quien ha aportado a la transformación del Perpetuo Socorro. Cuenta que el propósito de este espacio nuevo es “sumarle a la sociedad y a las personas, al disfrute y a ese respeto por la vida que promueve Mattelsa.
Somos parte de una sociedad, de una comunidad, y vemos la cultura como motor de la transformación social. Creemos que es importante educar a través del ejemplo. Todo esto nos ha llevado a crear este lugar”.
A su voz se suma la de José Amar quien hace parte de este espacio, a través de una galería de arte que promueve la obra de artistas que denomina “intermedios”, es decir, que ya llevan recorrido artístico y aún quieren llevar su obra a más públicos y lugares. Sobre su presencia en este sitio, dice: “me gusta la infraestructura, el entorno y su filosofía. Me encantaría que la gente compre obras de arte que consisten en promesas novedosas y disruptivas”.
Este espacio llamado “La Vida en Matt” está abierto para todos y lo encuentran en la calle 35#46-63, Perpetuo Socorro, distrito creativo de Medellín.