El Parque Arví, esa reserva natural cercana a Medellín, ya tiene nuevo director ejecutivo: Víctor Manuel Arbeláez. Así lo dio a conocer la junta directiva de este lugar que organiza actividades diarias, para que las personas puedan llegar hasta él y disfrutar los beneficios que ofrece.
Lea: Alcance de los Mercados Campesinos, en Medellín
Su nuevo guía y líder es Víctor Manuel Arbeláez, economista de la Universidad Pontificia Bolivariana, y quien ha realizado especializaciones en logística, distribución física internacional y derecho económico. Tiene más de 14 años de experiencia en cargos de gestión pública, en instituciones como el Tecnológico de Antioquia, el Concejo de Medellín, el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), entre otros.
Sobre esta posición que asume, expresa: “Estoy muy agradecido por la confianza que la Corporación Parque Arví ha depositado en mí. Es un honor y un compromiso dirigir esta entidad encargada de la preservación de uno de los pulmones verdes más importantes de la región. Mi objetivo será continuar fortaleciendo el trabajo que se ha realizado hasta ahora, enriqueciendo la oferta de servicios y promoviendo el desarrollo social y sostenible del territorio, así como la apuesta por el avance de proyectos que le permitan a la Corporación replicar el modelo que ha construído durante los últimos 13 años, y en el que se resalta la operación y administración del Parque, la gestión turística y comercial del mismo”.
Le puede interesar: La felicidad de ver un ave inesperada
Vale la pena recordar que el Parque Arví es un parque público abierto que cuenta con 1761 hectáreas de bosque que pertenecen a la reserva del río Nare y donde hay bosques nativos y de plantación. Incluye territorios de varios municipios del departamento de Antioquia: Bello, Copacabana, Guarne y Medellín.
La Corporación Parque Arví es la encargada de cuidar esta reserva. Es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 2007 por voluntad de 13 instituciones públicas y privadas, para trabajar por la consolidación del Parque, así como por la conservación, mantenimiento y promoción del territorio de influencia.