La Enseñanza: entre la tradición y la innovación

- Publicidad -

El colegio Compañía de María – La Enseñanza es líder en impartir educación con las habilidades que requieren los estudiantes del siglo XXI.

El colegio Compañía de María – La Enseñanza es reconocido por su educación personalizada y humanista, con valores y tradición como equipaje, que permite avanzar en la formación de estudiantes con las habilidades del siglo XXI.

Por ello la innovación comienza desde el preescolar, que desde este año se basa en la coeducación (escuela mixta), con infraestructura y currículum flexibles que se adaptan a la evolución y las necesidades de la sociedad. “Tenemos aulas especializadas en cocina, música, arte y desarrollo corporal, y contamos con un planetario que nos permite dictar astronomía desde el preescolar hasta el grado once”, dice Piedad Bustamante, coordinadora académica de La Enseñanza.

Logo La Enseñanza

Desde este año La Enseñanza abrió el preescolar para los niños, y a partir del año entrante el grado primero también recibirá estudiantes varones.

Con las facilidades de la tecnología, el colegio maneja un software que permite a los alumnos una articulación interdisciplinar entre la biología, la física, la química.
Desde hace tres años La Enseñanza tiene enfoque STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) que propicia un acercamiento holístico e integral al conocimiento para dar solución desde los proyectos de aula a problemas reales del contexto. El plan de estudios integró la astronomía desde preescolar al grado once, por lo que se habla de STEAM+A.

- Publicidad -

El colegio también avanza en el multilingüismo, en el que sobresalen el latín, y se ofrece la posibilidad de inmersión y doble titulación, al estudiar en el Reino Unido y Estados Unidos.

Abierto a la ciudad y el mundo

El planetario y el teatro son espacios abiertos a la ciudad, dispuestos para ofrecer experiencias inmersivas, con talleres que brindan conocimientos que luego son validados por los asistentes a través de actividades que no solo son académicas sino entretenidas.
Algunos colegios de Medellín ya han asistido a las clases de astronomía en el planetario, y el teatro está abierto para eventos de ciudad, como conferencias y capacitaciones.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -